miércoles, 10 de febrero de 2016

"Hay que chingarle más" -Raúl Araiza -

En días pasados, el conductor Raúl Araiza de la televisora mexicana Televisa, dijo que para que al mexicano no afecte el histórico aumento del dólar, hay que chingarle más. Esto desató la furia en las redes sociales.

El presentador fue atacado por todos lados, me atrevo a decir que
, más de la mitad de la población que utiliza internet. Tienen razón en indignarse, ya que Araiza gana, probablemente en un mes, más de un salario mínimo anual.

La periodista Pamela Cerdeira, criticó a Raúl Araiza en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales. En este vídeo, dice muchas verdades, como por ejemplo que México es uno de los países que más horas trabaja, según sus datos 43.2 horas a la semana, por un salario miserable en comparación al de EE.UU.

No voy a ponerme en el lado de ninguno de los dos, soy creyente de la libre expresión, y estoy seguro que las opiniones de cada quien son producto del medio en el que vive, Raúl Araiza presentador de televisión a nivel nacional, no vive las mismas condiciones que un trabajador común. Y el argumento más fuerte que tengo, para no ponerme de ningún lado es que, para mi, los dos tienen razón.

Quien trabaja toda la semana por el salario mínimo, tiene todo el derecho del mundo de alzar la voz y exigir un salario digno, porque la verdad es, que 70 pesos por día te hace decidir entre cual de las tres comidas vas a tener o si quieres tomar el transporte público, y no hablemos de enfermarnos, no por lo que cuesta, si no porque son días en los que no se trabaja, por lo tanto no hay dinero.

Por otra parte, sí, México trabaja más horas que casi todos los países del mundo, pero, ¿Cuántas de esas horas son efectivas? Debemos darnos cuenta, que todos buscamos la manera de no trabajar. Cualquier pretexto es bueno para distraerte, el chisme, el cigarro, etcétera. Es por esa razón que no puedo estar en contra del conductor, no se trata de trabajar más horas, se trata de trabajar lo que nos corresponde, de verdad, todos debemos chingarle más.

E Muñoz A.

Aquí abajo la respuesta de Pamela Cedeira:



No hay comentarios:

Publicar un comentario