lunes, 15 de febrero de 2016

Transporte público; Los operadores también tienen voz

La ciudadanía de Chihuahua no aguanta más, el transporte público es denigrante, indigno y demás. Pero me atrevo a decir que ninguno de nosotros nos detenemos a pensar en ellos, sí,
en ellos, lo que son también ciudadanos, personas que tienen familias que sostener y bocas que alimentar, ellos, los operadores.

Hablé con un operador de una ruta alimentadora y me dijo algo que me hizo sudar frío, todo por mi descuido de no pensar en ellos y solo hablar de lo que le afecta a usted y a mi. Agradezco a el operador por abrirme los ojos, decirme la verdad de lo que pasa, decirme lo que no puedo ver. No menciono su nombre por evitar afectarlo de alguna manera.

Me comentó que él y sus compañeros de las rutas alimentadoras, aquellos que no tuvieron la fortuna de "acomodarse" en la ruta troncal, son tratados de manera inhumana, y ellos lo aceptan por lo antes mencionado, tienen que aguantar este trato indigno por sus familias.

Los infortunados operadores, no cuentan con contrato desde hace meses, no tienen seguridad de empleo, son despedidos repentinamente y sin derecho a hablar. Tampoco cotizan para INFONAVIT, trabajan horas extras sin ser pagadas, todos los días.

Una queja mutua entre operador y usuario son las unidades, a nosotros los usuarios nos molestan por su aspecto vandalizado, incomodo y repleto, pues también a los operadores les afecta, porque muchas unidades no están en condiciones optimas, algunas ni siquiera frenos tienen.

Vemos como no solo nosotros los usuarios somos afectados por el transporte público, también los operadores son tratados como peones en un ajedrez comandado por los mismos de siempre, esos que suben la tarifa con promesa de mejorar unidades que jamás se mejoran.

Esta fue una queja por parte de un operador, el cual también especificó que habrá un paro laboral por parte de él y sus compañeros, para exigir lo que es justo. Dicho paro sucederá en dos o tres semanas, en caso de que no se cumpla la promesa de Maurilio Ochoa de obligar a que se optimice el transporte o cambiará de socio el servicio de transporte público.

E Muñoz A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario