lunes, 23 de noviembre de 2015

Un Dios sanguinario, cruel y vengativo, azota al mundo.


Los atentados suicidas perpetuados, el pasado viernes 13 de noviembre en París, Francia, detuvo al mundo, y puso los ojos del mismo, en un numeroso grupo de hombres dispuestos a morir por su Dios y por su religión. “Alá es grande” es su grito de guerra. Usualmente quien lo grita en suelo “infiel”, termina por inmolarse, y así, derramando la sangre de sus enemigos, se gana el cielo.

¿Quiénes son estos hombres? 

Bandera de ISIS, Dice: "No hay más Dios, que Alá"
Son conocidos con las siglas ISIS o EIIL en español que significan Estado Islámico de Irak y el Levante, conocido simplemente como Estado Islámico, y se auto-proclaman como un califato (un califato es un estado que se rige por un sistema político islamista) con éste título se adjudican el poder sobre todos los musulmanes del mundo, y buscan controlar políticamente a las regiones del medio oriente habitadas por musulmanes.

El grupo terrorista más famoso de la época contemporánea “Al-Qaeda”, responsables del atentado a las torres gemelas, en Estados Unidos, en el lejano ya, 11 de septiembre de 2001, liderada por el ya abatido Osama Bin Laden. Se deslindó del Estado Islámico, rompiendo los vínculos que los unían, considerando que los ataques, ejecuciones y acciones terroristas del Estado Islámico, son brutales y por ende una notable intratabilidad.

¿Dónde surge el Estado Islámico?

El Estado Islámico se formó en 1999 en Jordania y tras la invasión de Estados Unidos a Irak en 2003, el grupo expandió sus acciones en este país convirtiéndolo así, en su centro de operaciones.

En octubre de 2006 este grupo se hizo llamar por primera vez estado, denominándose Estado Islámico de Irak, nombrando a dos líderes con poder político real. Esto provocó un maremoto de reacciones contrarias por parte de los mismos yihadistas iraquíes, que culminó en el asesinato de ambos líderes en 2010. 
Abu Bakr Al-Baghdadi.
El Estado Islámico necesitaba un líder que comandara el creciente poder que obtenían día con día en Irak, un hombre apareció en escena, convirtiéndose en el nuevo y actual líder, su nombre es, Abu Bakr Al-Baghdadi.

En el año 2013 el grupo se extendió a Siria y ahí tomó su actual nombre Estado Islámico de Siria y el Levante. Este último comprende Siria y partes de varios países como Israel, Jordania y Líbano. 



¿Qué pretende ISIS?

Su objetivo principal es expandir su influencia y control en la zona de Irak y el Levante, por medio de la yihad, que es el fundamentalismo islámico que apela a la guerra en nombre de su religión. Su objetivo a largo plazo es expandir sus límites al resto de medio oriente. Cabe señalar que en los territorios controlados por ISIS, se ordenó la expulsión de todo aquel que se niegue a convertirse al Islam, y se han denunciado decapitaciones masivas.

¿Cómo subsiste el Estado Islámico?

El Estado Islámico tiene en su poder varias refinerías y pozos de petróleo, los cuales tomó por la fuerza en Irak y Siria, los cuales generan aproximadamente 2 millones de dólares al día para el grupo extremista. De esta manera es como obtienen recursos económicos para continuar con sus planes.

¿Quién lucha en contra del Estado Islámico?

Ejército Libre Sirio
Existe un grupo de oposición al Estado Islámico, devenido de la guerra civil en Siria, el cual se denomina como Ejercito Libre Sirio. Este grupo de oposición fue apoyado con armas y entrenado por los Estados Unidos, por desgracia este ejército de contrario al Estado Islámico sufrió la deserción de 6300 elementos, los cuales fueron reclutados por el Estado Islámico, forzando así una tregua entre los dos bandos.

En el plano internacional, el Estado Islámico es atacado por grandes potencias mundiales, como Estados Unidos, Rusia y Francia entre otros, los dos primeros ya fueron amenazados por el Estado Islámico, y Francia sufrió las represalias del grupo yihadista.

¿Cuál es la diferencia entre ISIS y los demás grupos terroristas?

Los grupos árabes siempre se han identificado por la brutalidad de sus acciones intimidatorias como los videos en donde decapitan rehenes capturados, entre los cuales hay civiles, periodistas, etcétera. También sus ataques terroristas son similares y en todos existe la participación de suicidas con carros bomba, chalecos explosivos, hay que recordar su ataque más famoso, el cual consistió en secuestrar e impactar aviones en las torres gemelas de Nueva York. 

Estos grupos son similares también en su total desorganización y su falta de recursos, es ahí donde reside la diferencia entre ISIS y los demás grupos extremistas, el Estado Islámico cuenta con una economía, generan grandes ingresos, ganan poder, reclutas día a día y logran su objetivo como grupo terrorista, llenar de miedo a quien se les oponga.


Este es el grupo llamado ISIS, tenían al mundo de cabeza con su guerra en Siria y ahora con los recientes atentados en Francia, lo tienen lleno de miedo. Fundamentan su guerra y la justifican con el estandarte de su religión, me pregunto ¿Es grato a los ojos de su Dios? ¿Cómo un Dios puede permitir tanta barbarie? Es desagradable ver como se repite la historia una y otra vez a lo largo de los siglos, ver que la religión, que se supone está hecha para unir a la humanidad, provoque guerras. Y no es que esté en contra de las religiones, el mismo Islam tiene cosas agradables, admiro en los musulmanes como cumplen con fervor el mes del Ramadan, pero me asquea el hecho de que se le prometa a un hombre, un paraíso con 72 mujeres para él solo, para que se ponga un chaleco con explosivos y acabe con la vida de los inocentes que pueda.
Recuerdo ese día cuando supe de la noticia, pasó por mi cabeza, “si yo fuera parisino, estaría muerto” esto debido a que de vivir ahí, yo no me perdería el partido que se disputó ese día entre Alemania y Francia.
Me da un terror inconmensurable pensar en escenarios posibles, me explico, imagino a un padre llevando a su hijo a ver el fútbol, tratando de explicarle sin causarle un trauma, porqué un hombre explotó y mató, a personas que tuvieron la desgracia de coincidir en ese lugar, a esa hora.
Saladino, un líder sarraceno, fiel de esta misma religión, protagonista de la llamada “Guerra Santa” dijo: La guerra no es propicia para la salud de los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario