miércoles, 3 de febrero de 2016

Te quitamos un peso de encima; atentamente el Vivebús.

Hace unos días me encontré en una situación algo incomoda, viajaba lo más cómodamente sentado que pude en una ruta alimentadora de la ciudad de Chihuahua, digo lo más cómodamente sentado, por que usted y yo sabemos que es imposible sentarse cómodo en esos camiones. Pero bueno ese no es el caso, la razón por la que relato este hecho, es que escuché al camionero decir "Pinche gente, ni cuenta se dan de que ya les cobra siete pesos" Y sí, yo sabía que había subido la tarifa, pero no me fijé si me cobró o no, los siete pesos.

Desde esa vez, me fijo cada vez que paso mi tarjeta, para ver si me cobra los 7-2-0, casi nunca es así por desgracia. Y no, no crea usted que no me fijo por opulencia, no me fijo, porque cuando utilizo este servicio, recargo el monto exacto, es decir, si voy a usar un camión de ida y otro de regreso, cargo catorce pesos, es por eso que no me fijo.

Este aumento está justificado en que se mejorará el servicio, el diésel es mas caro o que no era un negocio rentable, perdonen ustedes señores dirigentes, pero yo no me trago ninguno de los tres argumentos.

Primer argumento: dicen que el servicio se mejorará y por eso subió la tarifa, muy bien, me parece perfecto, el detalle está en que tienen desde que se inició el sistema "Vivebús" mejorando el servicio. Dijeron que usarían camiones nuevos para las rutas alimentadoras y convencionales, y yo sigo viendo camiones cayéndose a pedazos, con asientos pintarrajeados, rotos o sueltos.

Segundo argumento: Dicen que el diésel es más caro, esa coartada es muy buena, muy creíble, si tomamos en cuenta que los combustibles han subido en el país desde que se tenga memoria, pero existe un pequeño problema con este cuento de que el diésel es más caro. En enero del presente año, el diésel bajó 43 centavos. Juzgue usted.

Tercer argumento: No era un negocio rentable cobrando seis pesos, de plano creen que la ciudadanía es idiota, de verdad creen ustedes, que una persona en sus cinco sentidos, por menor preparación que esta tenga se va a creer que un negocio que tiene mas de dos años funcionando y el cual se pelean decenas de concesionarias, no es rentable, ¿Qué es esto, una epidemia de altruistas al volante?

Pues bien, como dijo aquel camionero, ni cuenta nos damos, y somos muy mal agradecidos con aquellos que nos están quitando un peso de encima.

E Muñoz A.

¿Creen ustedes que el precio subió por estas tres razones? La respuesta es suya.

2 comentarios:

  1. La gente tiene que hacer una protesta con los concesionarios y dueños de los camiones,ya que ellos tienen la culpa del mal servicio que nos brindan al rato la gente se va a molestar y va a empezar a quemar camiones como lo que pasa en otros países..

    ResponderEliminar
  2. yo igual vivo en chihuahua y uso el transporte publico casi todos los dias para ir a diferentes lugares incluidos mi trabajo y ademas del pesimo servicio que dan algunos choferes, tiene uno que ir en camiones que muy apenas pueden seguir andando porque me a tocado ir en camiones donde les faltan algunas ventanas, bancas, y para colmo tiene el torniquete puesto osea tampoco es justo que se pongan a instalar los torniquetes cuando lo primero que deben tener son asientos o ventanas, pero bueno es lo que uno recibe cuando nos confiamos en un servicio de gobierno como los el transporte publico.

    ResponderEliminar