martes, 1 de septiembre de 2015

Dólar al alza, EPN a la baja.

Enrique Peña Nieto
El dólar gana terreno frente al peso, es noticia desde hace ya muchas semanas, esto golpeó la popularidad del presidente mexicano Enrique Peña Nieto. Parece ser que el aumento en la divisa norteamericana es la gota que derramó el vaso para los mexicanos. Es muy irónico que algo en lo que el mandatario mexicano no tiene la culpa sea lo que más a molestado a los mexicanos, o será talvez que la paciencia se acabó para el presidente nacional.

El titular del poder ejecutivo mexicano encara su tercer informe de gobierno con su imagen muy golpeada, a mitad de su gobierno la gente ya no lo quiere y no lo apoya, esto es terrible para un presidente. A mitad de su gobierno la popularidad de Peña se ha caído y es la mas baja en veinte años, desde Cedillo, pasando por Fox y Calderón, no teníamos un presidente tan falto de simpatía popular.

De acuerdo con información del Pew Research Center, la popularidad de el presidente nacional cayó del 51% al 44% en el ultimo año. La reforma educativa y el combate contra el narcotráfico son los dos temas que mas golpearon su popularidad, y si tomamos en cuenta que el sondeo se realizó antes de la fuga del narcotraficante Joaquin Guzmán Loera, quizá sus números sean mas bajos.

Esperemos que en el informe se nos aclaren muchas cosas que se quedaron olvidadas ya, algunas recientes como la fuga de "El Chapo" y las mas antiguas, como el caso Ayotzinapa, de no ser así el presidente no se recuperará en popularidad.

Estamos ya a la mitad del mandato de Enrique Peña Nieto y las quejas aumentan, se ve una histeria colectiva, al parecer el repudio al presidente es tal, que la gente no cree nada de lo bueno que hace, un ejemplo de ello es el día que capturaron al capo Guzmán Loera, muchos dijeron que no era el traficante y que era un chivo expiatorio. Por desgracia para Peña Nieto la gente no cree ni confía en él, tendrá que pasar algo muy importante para que recupere la popularidad, y mas importante aun, que recupere la credibilidad.

Buenas tardes tengan todos ustedes, hoy es un gran día para hacer algo imposible, y si no lo logran recuerden que mañana siempre volverá a ser hoy, gracias.



E Muñoz A. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario