jueves, 3 de septiembre de 2015

¿Qué necesita México?

Ya inició el mes patrio, es mes mas mexicano, a todos nos nace nuestro patriota, algunos eligen poner la bandera fuera de su casa, otros se pintan la cara y al final, solo eso, eso es todo lo que la mayoría hacemos por nuestro país. Esta es la razón por la cual me di a la tarea a criticar a los mexicanos, me incluyo entre ellos, debo señalar que no todos los mexicanos somos así.

México es un país repleto de recursos naturales como, petróleo, oro, plata, bosques, terreno para cosechar, etc. Lo tenemos todo, absolutamente todo, aquí cualquier persona que quiera y se sacrifique, puede llegar a ser solvente, económicamente hablando. ¿Saben cuál es el problema del país? Nosotros, los mexicanos, lo tenemos todo para ser una potencia mundial, pero preferimos ir de fiesta aunque al día siguiente hay que madrugar, queremos ganar fácilmente, etc.

En mi país es mal visto, vestir bien y hablar bien, es común para nosotros confiar mas en lo que nos dice cualquier persona (como esta blog por ejemplo) que en el presidente del país o algún político, desconfiamos del que usa traje y corbata, y confiamos en cualquiera que nos dice lo que queremos oír. 

Vivimos quejándonos del gobierno por que ellos ganan mucho y nosotros ganamos poco, nos pasan vídeos de la cámara de diputados, cuando están en receso después de una jornada larga, dormidos, y decimos, "esos huevones no hacen nada y ganan mucho", pero ¿Cuántos hemos leído alguna de las nuevas reformas? realmente son pocos.

Muchas manifestaciones hay en pro de la libertad de expresión, mucha gente en la calle, bloqueando el paso al que no tiene nada que ver con la manifestación, y lo peor de todo es que están ahí "luchando" por el ideal de alguien mas, porque no somos capaces de tener libertad de pensamiento, somos como pericos repitiendo lo que nos dijeron, sin pensarlo.

Realmente lo que aqueja a este país somos nosotros, los que nos sentamos cómodamente en un sillón a criticar, señalar con el dedo y decir que todo lo que nos pasa es culpa de otros y no nuestra. Hagamos un favor al país y seamos mejores ciudadanos, con acciones simples como conducir de manera mas amable, no tiremos basura, hagamos lo que nos toca sin quejarse.

Creo yo que el primer paso que debemos dar como país para mejorar, es olvidarnos de la frase "el que no tranza no avanza" dejemos de buscar la manera fácil de hacer las cosas, leamos mas, seamos mas correctos, analicemos, no creamos en lo que nos dice cualquiera.

E Muñoz A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario